Nuestra Dirección

Barrio El Puente, nº 23

El Puente, Guriezo

39788, Cantabria

Contáctanos

TEL: +34 669893733

E-MAIL: reservas@casadeliz.es

Aceptamos

Show More

Síguenos

  • Instagram - White Circle
  • Facebook Reflection
  • Trip Advisor App Icon

ACTIVIDADES

¿Qué se puede hacer en Guriezo?

Casa De Liz está situada en el Real Valle de Guriezo. El barrio de El Puente, donde se encuentra la casa, es el centro neurálgico del valle. Desde aquí podréis explorar y conocer todo lo que Guriezo y sus alrededores pueden ofrecer. Gracias a su situación privilegiada entre la playa y los montes, en un mismo día podréis hacer senderismo por caminos rurales y montes, desplazaros a playas cercanas o hacer rutas en bicicleta por valles contiguos.

Las posibilidades son infinitas, y en función de vuestras aficiones, el tiempo que haga o la compañía, podéis encontrar diferentes posibilidades para que disfrutéis al máximo del tiempo en vuestra casa. Aquí os dejamos algunas opciones...

Para más información

www.turismodecantabria.com

SENDERISMO

Guriezo se sitúa en el valle bajo del río Agüera (que lo cruza de sur a norte). Las montañas que limitan el Valle del Agüera, le separan, por el este, del valle de Sámano y, por el oeste del Asón.  El río Agüera se convierte en El Pontarrón en la ría de Oriñón.

Para caminar, correr y disfrutar de la naturaleza cerca de casa:

Ruta a la ermita de las Nieves 

Es la ruta clásica pero es tan bonita que uno no se cansa de hacerla una y otra vez. La ermita es muy hermosa y las vistas desde arriba son una maravilla; una vez en la cima se ven montes hasta Vizcaya, la ria de Treto y el mar. 

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1313791

 

Ruta de desde la ermita de las Nieves al pantano del Juncal 

Es fantástica para senderismo, y si os gusta correr por la montaña esta ruta es espectacular; pasearás por la cresta del monte con caballos, te adentrarás en un bosque primitivo y caminarás por el interior de un canal de agua (si no hay agua, claro). No está mal para una sola ruta :)

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4900343

Ruta a los ojos del diablo en lo alto del monte Candina

Esta ruta de montaña es de ascensión dura pero te adentra en el sotobosque típico de la zona y acaba en unos puentes de roca (ojos del diablo) desde donde hay unas vistas tan impresionantes de la costa hacia Vizcaya y del cabo Cebollero que harán que se te olvide el cansancio. 

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4911822

Ruta desde la playa de Sonabia a Laredo por los acantilados

Una ruta salvaje, impresiona caminar tan cerca del acantilado y a tanta altura. Pasa por praderas, escarpados acantilados, playas impresionantes como la de Liendo y acaba en la parte vieja del pueblo de Laredo, desde donde podremos coger un autobús de regreso. 

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2630380

Para descubrir más itinerarios por toda Cantabria:

https://redcantabrarural.com/rutas-naturea/#

http://www.cantabriaorientalrural.es/archivos/guia-red-de-senderos-cantabria-oriental.pdf

https://redcantabrarural.com/autoguia/guia-montana-cantabria-oriental-rural/

Para descubrir muchas actividades más:

http://cantabriaorientalrural.es/que_hacer.php

 

PASEOS A CABALLO
CANTABRIA EN 7 CUEVAS

Cantabria es una de las regiones del mundo con una mayor densidad y calidad de cuevas. De ellas, siete están abiertas a la visita pública. ¡Aprovecha la oportunidad!

https://www.turismodecantabria.com/disfrutala/cuevas

CICLISMO DE MONTAÑA

Debido a su condición de valle rodeado de montañas, y al escaso tráfico, Guriezo es, para muchos ciclistas de montaña y carretera, una comarca ideal para la práctica de este deporte. Cada día, cientos de ciclistas circulan por las carreteras y caminos de Guriezo, terminando la jornada con un almuerzo en alguno de los bares de El Puente, barrio principal de Guriezo donde se encuentra Casa De Liz.

Algunas rutas recomendadas:

http://cantabriaenbici.es/lista.html

UN DÍA EN LA PLAYA

Para bañarse en la playa, hacer surf  o relajarse en la arena a 10 minutos de casa...

Playa de Oriñón y de Arenillas

Oriñón es tan grande cuando baja la marea que parece que no llegas nunca al agua. Es de arena fina y blanca, y en marea baja comunica con la playa de Arenillas, una playa que aparece cuando baja la marea y que se transforma en una piscina natural cuando la marea sube. Y si hay olas ambas son perfectas para surfear.

Playa de Sonabia

Salvaje y si uno quiere, nudista. Es preciosa, el entorno es impresionante a los pies del monte Candina y desde aquí empieza la ruta a Laredo por los acantilados. No está protegida y el mar es bravo, cuidado con las corrientes. 

Playa de la Ballena (Cabo Cebollero)

¿Una cala tipo Ibiza? Si, eso mismo. Preciosa, solo se ve cuando baja la marea pero está protegida y permite nadar y hacer buceo con tubo para ver las praderas submarinas y los peces de roca. 

Playa de San Julián en Liendo

Esta playa impresiona por lo abrupto de la bajada, los acantilados, la mezcla del mar y la montaña... Vale la pena visitarla. 

Otras playas fantásticas (Trengandín, Langre, Somo...)

La playa de Trengandín es tan larga que parece que no va a acabar nunca. La playa de Langre forma parte de la primera reserva natural del surf de España, así que no dudéis en reservar una clase de surf y ¡Al agua!; estar en la tabla flotando en las olas y mirando el acantilado es increíble. Y la mítica Somo no necesita adornos, simplemente id y veréis. 

https://www.escuelacantabradesurf.com/es/

 

SURF, SUP y KAYAK

La desembocadura del río Agüera y la Bahía de Oriñón son dos zonas ideales para la práctica de estos deportes. Cuando la marea está alta, el río Agüera nos permite adentrarnos en kayak o paddle hasta su paso por el barrio de Rioseco.

 

www.islares.com

www.escueladesurfarenillas.com

www.canoason.es

Captura de pantalla 2019-05-19 a las 9.0
FOLLETOS TURÍSTICOS

La mejor manera de conocer una tierra es recorrer sus caminos...

Captura de pantalla 2019-05-19 a las 9.0
Captura de pantalla 2019-05-19 a las 9.0