Nuestra Dirección

Barrio El Puente, nº 23

El Puente, Guriezo

39788, Cantabria

Contáctanos

TEL: +34 669893733

E-MAIL: reservas@casadeliz.es

Aceptamos

Show More

Síguenos

  • Instagram - White Circle
  • Facebook Reflection
  • Trip Advisor App Icon

CASA DE LIZ

la historia

Construida en 1738, Casa De Liz toma su nombre a partir del apellido de su antigua propietaria, María Liz Nuño, nacida en la casa en 1872. Unos años más tarde la casa pasó a ser propiedad de nuestros abuelos, Pepe Sáinz y Beatriz Arregui, y ha tenido distintos usos a lo largo de los años. 

Ha sido cuadra y saladero, el lugar donde nuestros abuelos abrieron el bar Las Nieves y también la sede de la fábrica de embutidos de los antaño famosos Chorizos Arregui. 

La casa está situada en el barrio de El Puente, capital y centro neurálgico del Real Valle de Guriezo.

Forma junto a otras edificaciones un conjunto que ha dado al barrio su identidad y que constituyen el conjunto arquitectónico más antiguo de este pequeño núcleo rural.

LA CASA

Casa De Liz es una construcción de 1738, con elementos arquitectónicos propios de la época; muros de piedra, vigas de madera y balcones  con soportes de piedra de sillería. La casa está actualmente dividida en cuatro apartamentos, dos de ellos duplex, con terrazas en cada planta. El salón común a nivel de la calle tiene chimenea, biblioteca, una zona de sofás y una mesa para juegos.

 

COCINA EQUIPADA
SALÓN COMÚN
CON CHIMENEA
 BICIS
CESTA DE
BIENVENIDA
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
ENTORNO RURAL

“En Casa De Liz tuvimos una experiencia única. El apartamento era muy acogedor y nuevo y el entorno muy bonito”

“Desde Casa De Liz pudimos hacer muchos planes diferentes cada día, y al llegar poníamos la chimenea en el salón común”

“Alquilamos los cuatro apartamentos para cuatro familias de amigos con niños y resultó muy cómodo. Cada familia tenía su espacio y pasábamos tiempo juntos en el salón”

Fachada